EE. UU. 3150. BA. AS. Argentina. 05411-4931-1317

Si visitás nuestra casa...





*Desde agosto del 2008 nuestro templo tiene los bancos en círculo y la mesa del altar en el centro. Jesús nos enseñó a estar alrededor de una mesa compartiendo como hermanos, en un pie de igualdad.
*Todo altar tiene algo sagrado (reliquia). El nuestro -si se acercan podrán observarlos- tiene una reliquia de san Pablo de la Cruz (1775), el fundador de los Misioneros Pasionistas, y también un pedacito de camisa con la sangre derramada de Carlos Mugica, cura villero, asesinado por la Triple A el 11 de mayo de 1974.
*Detrás del altar está la tela pintada del “Jesús Resucitado con rostro latinoamericano caminando con su pueblo”. Una pintura de Adolfo Perez Esquivel, premio Nóbel de la Paz 1980. Es “la resurrección”, del Vía Crucis Latinoamericano, que hace memoria del “Encubrimiento de América”.
*En las paredes del templo hemos colocado las fotos de''nuestros profetas'':



Romero, Angelelli y Mugica; de “nuestras hermanas”: Alice Domon y Léonie Duquet; y de “Las Madres de la Plaza”: Esther Careaga, Mary Ponce, Azucena Villaflor y Ángela Auad(militante de los DD.HH.), para hacer memoria de aquellos que han vivido apasionadamente y que en tiempos difíciles hicieron opciones valientes.

*En el jardín vas a encontrarte con “el solar”. Ahí están sembrados los restos de Esther Careaga, Mary Ponce, Ángela Auad y Léonie Duquet, y las cenizas de Azucena Villaflor… para seguir dando frutos de justicia, amor y libertad. Ellas formaron parte del Grupo de los 12, junto a: Alice Domon, Horacio Elbert, Gabriel Horane, Raquel Bulit, Julio Fondovila, Patricia Oviedo y Remo Berardo, todos secuestrados el 8 de diciembre de 1977. Estos últimos continúan desaparecidos...















Si te dan ganas de participar de la mesa... ya sabés... hay lugar, te esperamos para saborear los frutos que regala el encuentro humano. Un abrazo...

Comunidad de la Parroquia Santa Cruz, refugio de resistencia.

Untitled-1.jpg







0 tu opinión:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.
Podés dejar tu pregunta o comentario. Comunidad Santa Cruz