EE. UU. 3150. BA. AS. Argentina. 05411-4931-1317

Las patas de nuestra mesa



1era pata, “La FRATERNIDAD” : Comunidades Eclesiales de Base. Son 20 grupos, integrados entre 8 a 15 personas. Se reúnen cada 15 días en las casas, comparten la Vida y la Palabra de Dios. Tienen autonomía y al mismo tiempo forma parte de una red, “Ser una Comunidad (parroquial) de Comunidades (CEBs)”.



2da pata,“La MISION”. Formada por:
Área jóven: Incluye grupos de: Pre-adolescentes (11 a 12 años), adolescentes (13 a 15 años), Grupo Misión (16 a 25 años), grupo de Confirmación (16 a 18 años), jóvenes-adultos (25 a 35 años) Participan de la Peregrinación a Lujan, de campamentos y retiros. Queremos acompañar estas etapas vitales alentándolos a descubrir su vocación: lo más original que hay en cada uno, para ofrecerlo a los demás en libertad.
Área social: trabaja con 3 grupos de mujeres del barrio. A través de esa experiencia han nacido: la Feria del comercio justo (más de 44 artesanos), la cooperativa de vivienda, el apoyo educativo y recreativo para los niños y talleres para los jóvenes.
Área Política: un espacio para reflexionar la fe y la política buscando una participación activa en el barrio, con una mirada amplia a la realidad nacional e internacional.














Área Catequesis Familiar: 5 grupos de padres-madres y niños semanalmente, de 1ero y 2do año, en preparación para la comunión.
Área encuentro en la fragilidad: visitan enfermos, en geriátricos,hospitales o en las casas (la fragilidad, la nuestra y la de ellos, nos encuentra. Siempre es de ida y vuelta. Área nuevas familias: Recibimos a los novios para prepararse para el matrimonio y las familias que quieran bautizar a sus hijos. Nos desafía acompañar esta etapa fundacional de la familia en esta época de grandes cambios.
Área Biblia y Oración: más de 10 grupos-talleres donde aprendemos a leer la Biblia desde nuestra Vida aplicando el “Método de lectura orante”.En la parroquia, en las casas y en otros lugares, como en villa 6.

3ra pata, “Las CELEBRACIONES”. Estamos contentos con la manera como celebramos nuestra fe… Celebramos los sacramentos de Bautismos, casamientos, confirmación y la unción de los enfermos. Creemos profundamente en aquello que nos dice Jesús: “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre ahí estoy yo”.

4ta pata, con quienes “ARTICULAMOS”: la parroquia es parte de la Manzana Santa Cruz, junto a el Colegio Santa Cruz y la casa Nazaret. También nos enriquecemos con el aporte de Talita Kum. Coordinamos y somos parte de la Arquidiócesis de Buenos Aires, el Decanato Centro, de la Vicarí Centro. En el Barrio queremos hacemos nuestro aporte a través de La Multisectorial Vecinos de San Cristobal, la Multiorganizacion Balvanera- San Cristobal, la Red Cultura de Boedo y otras. También articulamos con el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, los Organismos de DD.HH, el Departamento de Justicia y Paz de la Conferencia de religiosos de Argentina y otros.

Para que esta ''MESA DE LA COMUNIDAD'' alimente a muchos necesita organización: ''CONSEJO PASTORAL'', con representantes de cada área, nos reunimos cada 15 días y juntos le vamos tomando el pulso a la Realidad.


0 tu opinión:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.
Podés dejar tu pregunta o comentario. Comunidad Santa Cruz