EE. UU. 3150. BA. AS. Argentina. 05411-4931-1317

Historia de los Pasionistas


PABLO DE LA CRUZ (Fundador de la Congregación)
Pablo Danei, llamado posteriormente Pablo de la Cruz, nació en Genova de 1694. Fundó la congregación de los Misioneros Pasionistas en 1720. Tuvo la certeza de que su misión consistía en llevar el mensaje de Jesús crucificado a todos. Así, luego de su muerte, sus hermanos llevaron a cabo este sueño
.




LOS PASIONISTAS EN ARGENTINA
Entre los lugares de destino surge Argentina. Llegan en el año 1874.
Atienden particularmente a los inmigrantes irlandeses.


Medalla de inauguracion del templo.









Las misiones populares fueron la principal tarea de los religiosos. Siempre inspirados por la propuesta de Pablo de la Cruz: “El remedio de todos los males es hacer memoria de la pasión de Jesús“ las opciones pastorales estuvieron orientadas a los crucificados de todos los tiempos. Motivados por esta espiritualidad pasionista los religiosos y los laicos respondieron, desde siempre, con sus acciones pastorales a los más empobrecidos.
En la década del 70 en Argentina, época marcada por la dictadura militar, la presencia de los Pasionistas es reconocida particulamente por el compromiso con la defensa de la vida y los derechos humanos.

LA FAMILIA PASIONISTA
Desde años, discípulas y discípulos – laicos y religiosos- venimos gestando y construyendo LA FAMILIA PASIONISTA. Nos sentimos convocados por la espiritualidad que nos invita a transitar la vida siendo...

  •  TESTIGOS de la Pascua en la Pasión de propia
  •  PROFETAS y SOLIDARIOS de la PASCUA en la Pasión del mundo 
  • CONTEMPLATIVOS de la PASCUA en la Pasión de Jesús.


Compartimos vida, carisma y misión. Queremos gozar, compartir y buscar como honrar esa sed de fraternidad que nos habita. La fraternidad nos iguala y desde alli, juntos, queremos comprometernos con todos los proyectos que tengan puesto su corazón en los crucificados de hoy.

0 tu opinión:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.
Podés dejar tu pregunta o comentario. Comunidad Santa Cruz