EE. UU. 3150. BA. AS. Argentina. 05411-4931-1317

Comunicado de la Iglesia de la Santa Cruz
de los Misioneros Pasionistas.

Nosotros, los responsables de la Manzana Santa Cruz – Parroquia, Colegio y Casa de Nazaret- Carlos Saracini cp (Párroco), Juan María Rosasco cp (Provincial de la Congregación Pasionista) y Sabina D´Urbano  (Apoderada Legal del Colegio) queremos pronunciarnos.

Un artículo publicado el 4 de noviembre pasado en el diario Clarín titulado: “La Iglesia reunió a víctimas de la guerrilla y la represión ilegal” menciona que nuestra Iglesia estaba representada en el encuentro convocado por el grupo llamado “Setenta veces siete”. Aclaramos que no somos parte de ese proyecto  y por ende no hemos solicitado ninguna representación en dicho  encuentro.

Aprovechamos esta ocasión para decir que los que formamos  parte de esta comunidad, nos sentimos herederos de una historia de dolor y de amor. Nuestra parroquia fue refugio de resistencia para quienes, durante la última dictadura,  eran perseguidos, abandonados y desamparados. Las Madres de Plaza de Mayo y familiares de desaparecidos encontraron en nuestra comunidad un espacio donde seguir fortaleciendo el reclamo de la Verdad y la Justicia.  Desde siempre nos sumamos a ese reclamo porque creímos y creemos que los crímenes cometidos bajo la tutela del Estado no son equiparables con ningún otro accionar. Son considerados delitos de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles. Como tal deben ser juzgados por la Justicia.

Por esta historia de dolor y de amor que atraviesa nuestra sociedad y en particular a esta comunidad, sostenemos con convicción que la voluntad de  perdón es un acto que por su naturaleza y esencia es personal y libre, por eso es lo más ajeno al mundo de lo institucional, de lo impersonal, de lo masivo y de lo impuesto. El perdón no puede ser decretado ni impuesto por ningún “colectivo social”.
Creemos objetivamente que la justicia y la verdad demandan una construcción colectiva. La aplicación de sanciones y penas a los victimarios es el único mecanismo de defensa con que una sociedad cuenta para defenderse de conductas y prácticas que destruyen sus posibilidades de convivencia fraterna. También creemos que nuestra subjetividad merece y anhela de la fuerza creativa del Amor para no caer en la venganza ni en la indiferencia.

0 tu opinión:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.
Podés dejar tu pregunta o comentario. Comunidad Santa Cruz